Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

UNA TRADICIÓN DE SOLIDARIDAD (1970 – 2017)

1968

El doctor, José Moro fue criado sabiendo lo importante que es retribuir a la comunidad lo que hemos recibido. Tanto como la familia Moro como las familias de los involucrados inculcaron los valores del voluntariado y el compromiso con los más vulnerables.

1968

Pensando en mejorar el futuro de los más necesitados, empezó a compartir a diferentes iglesias en Alemania y Suiza su sentir. Junto un grupo de personas de Alemania, el 7 de abril de 1968 fundan el “Kinderwerk Lima”, lo que significa traducido:
“La obra para los niños de Lima”.

1969

El día 10 de octubre de 1969 partieron un grupo de misioneros en barco desde Génova (Italia) a Lima e iniciaron su travesía rumbo a un lugar que era desconocido para ellos, pero con el firme deseo de servir a su Señor.

1970

Gracias al buen uso de los recursos: el terreno rocoso, accidentado, inútil y eriazo; en poco tiempo se transformó en un hogar hermoso para los niños. El 18 de febrero de 1970, la Asociación se vistió de gala al inaugurar dichas aulas.

1970

Por la situación de los niños en el distrito de El Agustino, la Asociación Cultural “Johannes Gutenberg” abrió sus puertas el 18 de febrero de 1970, como una obra social y educativa en el nivel de inicial, patrocinada por el “Kinderwerk Lima”.

1970

La visión de los fundadores era grande y se levantó un edificio de cuatro pisos para Primaria y otro de la misma extensión para el nivel de Secundaria.

También se edificó un edificio Administrativo y un Templo para que la creciente congregación de padres de familia fuera pastoreada en las verdades bíblicas.

1981

Primera promoción, 1981

1985

En 1986 se inició un colegio en el distrito de Comas, en el local de una antigua panadería; donde hasta hoy continúa funcionando la cocina del Programa de Desayuno Infantil/ En 1986 en el distrito de Comas se inicia la tarea educativa con 50 niños.

1997

En el año 97 empezamos con la educación técnica en los últimos tres años de secundaria, con el propósito que los alumnos puedan ganarse la vida dignamente al culminar la escuela con una profesión técnica