Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Propuesta Pedagógica

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Propuesta Pedagógica

Propuesta Pedagógica

La propuesta pedagógica que nuestros Colegios Johannes Gutenberg viene trabajando está basada en el enfoque socio constructivista, en la filosofía de Reggio Emilia, en una pedagógica activa y de la escucha, la cual permite que la escuela se encuentre en constante construcción.

Trabajamos con un currículo emergente en inicial, el mismo que acompaña en el nivel primario y secundario. Éste se basa en la iniciativa de investigación de nuestros alumnos, aplicando proyectos educativos que en muchos de ellos, integran las áreas de aprendizaje, fomentando activamente el desarrollo de su pensamiento, ya sea de manera crítica, creativa, ejecutiva y resolutiva; así como, la vivencia cotidiana de los valores institucionales: amor, responsabilidad y servicio .

Somos un colegio de confesión evangélica y ofrecemos una educación humanista cristiana. Es humanista porque el papel del docente se basa en una relación de respeto a la persona de sus estudiantes. Es cristiana porque consideramos al niño (a) y adolescente con sus sentimientos y potencialidades respetándolo como creación de Dios y al cual instruimos en principios bíblicos, para favorecer una sana relación con él, lo que contribuirá en el desarrollo de su responsabilidad delante de Dios y de los hombres. Deseamos que sean éstos quienes lo orienten en el ejercicio de su autonomía y participación en el contexto que lo rodea.

Date

septiembre 26, 2017

Category

Nuestros Colegios