Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Aprenden el cálculo mental de forma lúdica

Aprenden el cálculo mental de forma lúdica

Grandes satisfacciones experimentaron los niños de 1° grado de primaria del JG El Agustino durante la elaboración del Proyecto Pedagógico “Productos que consumimos en nuestra comunidad”, que se realizó de entre los meses de junio y agosto e integró las áreas de Comunicación, Matemática.

Mediante el proyecto, nuestros pequeños alumnos investigaron los productos que consumen a diario, su origen, tamaño,  sabor, presentación, frecuencia, etc. El recojo de información los llevó a visitar  supermercados, bodegas para conocer de cerca el expendio y el proceso de distribución al consumidor.

Con el fin de desarrollar las habilidades en el cálculo mental, manejo del dinero, comunicativas y la lectoescritura, los niños recrearon un mercado. Para ello, elaboraron todos los productos con material recuperable y recolectaron envases. Así también, realizaron problemas matemáticos para entrenarse en el cálculo mental, redactaron carteles y organizaron sus productos.

El viernes 22 de agosto se abrieron las puertas del “mercado” que fue ambientado con la ayuda de los padres de familia.

Con la réplica de monedas y billetes, nuestros alumnos de las tres secciones disfrutaron los roles de vendedores y compradores. De manera espontánea, realizaron las operaciones matemáticas de sumas y restas mediante el cálculo mental. Agudizaron sus habilidades comunicativas durante el proceso de compra-venta, mientras que las maestras constaban de manera lúdica el desarrollo de sus destrezas.

Traducir »