Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Aprendiendo a reutilizar, reciclar y reducir

Aprendiendo a reutilizar, reciclar y reducir

Desde el año 1972, las Naciones Unidas establecieron el 4 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) como es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

(Fuente: Naciones Unidas).

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol”.

Martin Luther King, Jr.

Nuestro colegio Johannes Gutenberg está comprometido en impulsar en los alumnos la necesidad de velar y cuidar el medio ambiente. Por ello, el nivel primaria celebró el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) con diversas actividades que se desarrollaron quince días antes de la celebración.

Las actividades iniciaron con el visionado de un video sensibilizador por parte de todos los alumnos del nivel primaria. Al llegar a las aulas debatieron el video y se les propuso a trabajar en las 3Rs:

  • REUTILIZAR
  • RECICLAR
  • REDUCIR

Los alumnos de 1° y 2° grado hicieron suyo la palabra REUTILIZAR. Trajeron diversos materiales de sus casas que podía ser recuperado. El martes 3 de junio realizaron la venta de todo el material que podía ser reutilizado.

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de 3° y 4° grado trabajo RECICLANDO botellas de gaseosa y papeles; e investigaron cómo hacer para reciclar o desechar objetos como: pilas, focos, baterías, etc. Los alumnos recolectaron botellas. Así también, realizaron la exposición de cuentos, dramatizaciones y objetos que confeccionaron con material reciclado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de 5° y 6° desarrollaron lemas sobre cuidado del medio ambiente y crearon juegos para que sus amigos aprendan tips para cuidar el medio ambiente y lo integren a su vida cotidiana. Así también, realizaron carteles informativos lo cuales fueron colocados en las instalaciones del colegio para su lectura.

Todo el dinero recolectado será usado para comprar tachos para diferenciar la procedencia de los deshechos.

La fecha central de la celebración, nuestros alumnos recitaron una poesía sobre el cuidado del medio ambiente, hicieron una coreografía, demostrando que todos están muy comprometidos con el planeta tierra.

Traducir »