Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Celebrando el Día del Padre

Celebrando el Día del Padre

A pesar de los cambios de paradigmas actuales, en lo que la madre sale a trabajar y el padre está más abierto a cambiar pañales, dar teteros y apoyar al niño en labores escolares, no se ha perdido la importancia de la figura paterna.

El padre brinda un modelo de hombre que es muy positivo para el niño, además de tener un estilo de crianza muy particular y diferente al de la madre. El padre ayuda a los chicos a prepararse para asumir la realidad, entendiendo que el planeta no gira alrededor de ellos. Brinda la visión del mundo masculino, tanto niña como niña. Las pequeñas tienen más probabilidades de cultivar relaciones sanas en la adolescencia y adultez: no buscan un sustituto de papá en la pareja, lo que genera estabilidad emocional; mientras que los chicos pueden confirmar su masculinidad con una figura de referencia confiable y aprenden a canalizar sus impulsos y fuerza. Por esto y mucho más, el papá no sólo es necesario, sino imprescindible en la crianza de los hijos.

Todo niño es 50% papá y 50% mamá. Cuando falta una parte se genere un vacío que la cercanía de la figura masculina de referencia, como abuelos, tíos o padrastros e incluso maestros, contribuye a la estabilidad emocional del niño.

A todos los padres de familia y figuras masculinas de referencia, entre ellos a nuestros docentes y colaboradores, queremos felicitarlos en su día. Por ello, nuestros colegios celebra el Día del Padre de diversas maneras, en las aulas y a través de programas artísticos que buscan remarcar la importancia del padre en el hogar y en la vida de nuestros alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  La importancia de la figura paterna

 

Traducir »