Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Conferencia de Soldadura para nuestros alumnos

Conferencia de Soldadura para nuestros alumnos

El martes 19 de julio, nuestros alumnos de 3ro, 4to y 5to año de secundaria la Especialidad de Mecánica y Soldadura de nuestro Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino participaron, junto a sus profesores y autoridades de nuestra institución, de la Conferencia organizada por la empresa SOLDEXA. La Empresa SOLDEXA viene apoyando en los últimos años, mediante donaciones y becas a nuestra institución.

El primer tema fue “El Fascinante mundo de la soldadura” a cargo del Sr. Samuel Colton, Docente del Instituto de Tecnología de la Soldadura de Arizona, Fundador de “Soldadores sin Fronteras” y es reconocido por su posición sobre el tema “verde” en la industria de la soldadura. Samuel Coltón motivó a los alumnos a trabajar como Soldadores con ética, responsabilidad y seguridad.

El segundo tema fue “La Soldadura: Grandes oportunidades” a cargo del Sr. Alan Chumpitaz Cayetano, Promotor Técnico de la Empresa Soldexa. Compartió con los alumnos las demandas de trabajo en el marcado industrial actual e instó a los alumnos a seguir capacitándose en el mundo de la soldadura.

En esta oportunidad, Soldexa donó dos becas a nuestra institución. Una beca fue otorgada al Prof. César Quispe, profesor encargado del Taller de Soldadura, y la segunda beca fue para Antony Cruz. quien fue escogido por sus profesores como el mejor alumno de 5to de secundaria del Taller de Soldadura.

Terminada la conferencia, tuvo lugar la Ceremonia de Plantación de un árbol por Soldexa y Soldadores sin Fronteras en los jardines de nuestro colegio.

 

Traducir »