Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Otras Noticias  / Excelentes resultados en la Evaluación Censal 2010

Excelentes resultados en la Evaluación Censal 2010

Con gran satisfacción recibimos los Resultados de la Evaluación Censal 2010 realizada por la Unidad de Medición de Calidad Educativa del Ministerio de Educación a los alumnos del 2° grado de primaria de nuestros colegios en Comas y El Agustino, los cuales confirman que el trabajo pedagógico que venimos desarrollando en nuestro colegio es el acertado.

Según los criterios de evaluación del Ministerio (ver cuadro a la derecha), el Nivel 2 corresponde al porcentaje de niños que lograron aprender lo esperado al finalizar el grado y que contestaron acertadamente la mayoría de preguntas de la prueba.

La educación es de calidad cuando todos los niños y jóvenes, independientemente de sus condiciones socioeconómicas y culturales, alcanzan los objetivos propuestos por el sistema educativo, los cuales están establecidos en la Ley General de Educación, y realizan aprendizajes útiles para su vida y para la sociedad.

En cuanto a los resultados obtenidos en la Evaluación Censal 2011 en el Área de Compresión Verbal, el 87 % de los alumnos del 2° grado de primaria del Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino y el 78,9 % de los alumnos del 2° grado de primaria del Colegio Johannes Gutenberg de Comas se encuentra en el Nivel 2, lo que que significa que en ambos colegios nuestros alumnos lograron leer y comprender el textos. Dentro del Nivel 1 y Debajo del Nivel 1, se encuentran menos del 20% de alumnos, lo que a pesar de ser un porcentaje muy bajo, nos anima a seguir esforzándonos a que todos nuetros niños logren aprender lo esperado a finalizar el grado.

En cuanto al Área de Matemática, el Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino alcanzó el 64,3 % y el Colegio Johannes Gutenberg de Comas alcanzó el 52,1 %, en ambos casos superamos ampliamente los porcentajes alcanzados por los colegios Nivel Nacional y a Nivel Lima Metropolitana.

Durante los últimos 4 años, nuestros alumnos de ambos colegios han ido mejorando sus logros de aprendizaje. Nuestro sincero agradecimiento al personal docente por este gran éxito y a todos los departamentos porque sin la contribución del trabajo espiritual, psicológico, desarrollo social, salud y cocina no tendríamos resultados tan sobresalientes con niños de hogares menos favorecidos.

Traducir »