Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Familias protagonistas del cambio en su comunidad

Familias protagonistas del cambio en su comunidad

IMG_0245

El departamento de Desarrollo Social de las IEPs JG, tiene como principal finalidad facilitar la permanencia y culminación escolar de los alumnos que pertenecen al grupo de familias de situación socioeconómica baja. A la fecha este departamento ha otorgado 111 becas a las familias en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de lograr el desarrollo de este grupo, el departamento de Desarrollo Social dirigido por el facilitador Gilber Morveli, realizará desde el mes de junio, talleres preventivos y de promoción. Estos talleres permitirán restablecer las relaciones familiares y establecer un entorno físico que permitirá a las familias, alcanzar su óptimo potencial. Un equipo de profesionales les guiará en el trazado de metas a mediano plazo y también realizará el seguimiento personalizado de su avance. Este trabajo permitirá que las familias identifiquen y empleen sus propias habilidades para desarrollarse.

Se fortalecerá el trabajo articulado con las áreas de la institución que comparten los mismos objetivos como Psicología, Pastoral, Salud, y Tutoría; así también con los órganos intermedios del estado presentes en la zona como la UGEL, MINSA, CEM, Policía de familia, Fiscalía de familia, Juez de familia y DEMUNA. Asimismo, se brindará una atención especial a los estudiantes para garantizar su protección, se trabajará como facilitadores en la obtención del DNI y SIS del alumno, además, se orientará en casos de vivienda como: Constancia de Posesión, Títulos de Propiedad, pensión por alimentos en casos de abandono de hogar, así también por maltrato psicológico y sexual.

Cabe recalcar que el trabajo que se realizará también impactará de forma positiva a la comunidad gracias al efecto multiplicador que se originará. Si desea mayor información o le interesa participar como profesional en estos talleres, puede ponerse en contacto con el facilitador Gilber Morveli al teléfono 327-0781 anexo 315.

También puedes visitar: https://johannesgutenberg.org/apoyo/

 

Traducir »