Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Instauración del Consejo Escolar en el JG Comas

Instauración del Consejo Escolar en el JG Comas

Reunión de trabajo del Comité Electoral

Estamos convencidos que la escuela debe ser una de las principales instituciones comprometidas en la promoción de la cultura democrática. Por ello, nuestro colegio Johannes Gutenberg de Comas está instaurando por primer año el Municipio Escolar.

El Municipio Escolar el cual está conformado por todos los estudiantes de la institución educativa quienes eligen democráticamente a sus representantes, y participan en la propuesta, ejecución y evaluación de sus actividades. Está constituido por tres instancias de organización:

  • Concejo Escolar
  • Concejo de Aula
  • Comisiones de Trabajo

Inicialmente, se ha instaurado el Comité electoral, el cual está constituido por seis estudiantes de 2° año de secundaria (tres alumnos de cada sección), quienes tienen la responsabilidad de elaborar el Reglamento de Elecciones que será puesto a aprobación por todos los estudiantes el lunes 28 de abril.

Las elecciones para el Primer Consejo Directivo del Municipio Escolar del Johannes Gutenberg de Comas, para el período 2014-2015 están programadas para el viernes 23 mayo.

Traducir »