Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Ollantay en el Gutenberg

Ollantay en el Gutenberg

La obra cumbre de la Literatura Peruana “Ollantay” fue puesta en escena por los alumnos del 2° y 4° de secundaria de nuestro colegio Johannes Gutenberg de El Agustino. El Proyecto Pedagógico comenzó en el mes de marzo, iniciando con la lectura de la obra.

En abril, los alumnos hicieron una lluvia de ideas para poder decidir como llevar a cabo la obra. Se conformaron los equipos de trabajo y se elaboró la adaptación del guión. Luego de muchas reuniones grupales, se llevaron a cabo los ensayos de danza, música y teatro; bajo la coordinación de las docentes del Área de Comunicación.

Sesenta y seis alumnos organizados en equipos participaron en la logística, producción, escenografía, diseño de vestuario, anfitriones, sonido, etc.

La incorporación de danzas fue el resultado de la lluvia de ideas. Con un total de 99 alumnos, 90 de 2° año y 9 de 4° año, participaron con coloridas danzas cuzqueñas, las cuales fueron integradas al desarrollo de la obra.

Así también, un grupo de dieciocho alumnos del 4° de secundaria participaron con canciones seleccionadas y dirigidas por ellos mismos para crear dramatismo y significado narrativo.

Así también, seis alumnos se integraron al séquito del Inca con música en vivo, tocando instrumentos peruanos.

Para la puesta en escena se contó con dos elencos que se prepararon intensamente para representar lo mejor de ellos.

La puesta en escena de “Ollantay” fue un éxito que fue vista por alumnos, padres de familia, colaboradores, ex alumnos y público en general el JUEVES 29 DE AGOSTO en tres horarios: 1:30 p.m., 3:15 p.m. y 6:00 p.m.

¡ FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON Y A LOS DOCENTES QUE VERTIERON TODO SU ESFUERZO EN ESTE PROYECTO !

 

 

 

 

 

 

Traducir »