Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011

Cada año, el Ministerio de Educación realiza la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a todos los estudiantes de segundo grado a Nivel Nacional. La ECE 2011, tuvo entre sus objetivo conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 94% de las Instituciones Educativas, con cinco o más estudiantes, y del 88% de la población estudiantil (datos del MINEDU). Las pruebas de la evaluación fueron aplicadas el 29 y 30 de noviembre del 2011 con niveles de logro establecidos. (ver cuadro)

Los resultados obtenidos por los alumnos de nuestros Colegios Johannes Gutenberg de Comas y el Agustino en la ECE 2011 son alentadores:

Como se puede apreciar, en los resultados alcanzados en la ECE 2011 en el Área de Comprensión Lectora, ninguno de nuestros alumnos se encuentra Debajo del Nivel 1. Sólo un 13.3% de nuestros alumnos se ubican en el Nivel 1, es decir que cuando lee, el estudiante sólo puedo comprender lo más fácil.

Como colegio, nos sentimos muy complacidos por el logro obtenido por nuestros alumnos de ambos colegios en el Área de Comprensión Lectora, ya que el 86.7% de niños del colegio JG de El Agustino y 75.3% de niños del colegio JG de Comas se ubican en el Nivel 2, es decir que comprenden lo que leen según lo esperado para su grado.

En el Área de Matemática, ambos colegios superan los porcentajes alcanzados a Nivel Nacional y Lima Metropolitana en el Nivel 2, siendo nuestro desafío que año a año nuestros alumnos puedan ubicarse dentro de este nivel.

Como institución, nos esforzamos en desarrollar en nuestros alumnos todas sus capacidades y habilidades, por ello, apreciamos sus diferencias e individualidades.

Así mismo, fomentamos el análisis y reflexión de todos los docentes, con el fin de evaluar los aciertos, las dificultades y necesidades. De esta manera, podremos fortalecer los logros y nivelar a los alumnos que lo necesiten.

Por ello, hemos podido apreciar que la Propuesta Pedagógica que ha trazado nuestra institución es la correcta, según lo de muestra la curva de ascenso de los logros alcanzados por nuestros alumnos durante los últimos años.

¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos, padres de familia y colaboradores por este importante logro!

 

 

Traducir »