Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Otras Noticias  / Adela: Un ejemplo a seguir

Adela: Un ejemplo a seguir

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Mateo 18:5

Adela Callupe:

El 6 de marzo de 1970 ingresó a trabajar a nuestra institución una jóven graduada del Seminario Evangélico de Lima (SEL), ella fue invitada por el Dr. José Moro a ser parte de una obra que nacía en El distrito de El Agustino.

Adela estuvo presente para dar bienvenida al primer grupo de alumnos  que recibía la Asociación Instituto Edmundo de Amicis (hoy Colegio Johannes Gutenberg) el  21 de de marzo de 1970.

Mientras trabajaba, completó sus estudios de pedagogía y causo impacto entre niños y padres de familia por  sus dones de servicio y  consejería.

Vivió 12 años en el colegio y frente al mismo, pasando muchas horas preparando materiales para sus pequeños alumnos y compartiendo gratos momentos con sus compañeras de trabajo, entre ellas, nuestra recordada Rose Sherb, Julia Echevarría, Julia Cotos, Dina Gómez y Esther Ramos.

En el año 1992 fue invitada a integrar al equipo docente del naciente Colegio Johannes Gutenberg de Comas.

Ella fue la columna vertebral del nivel inicial del Colegio de Comas, siendo ejemplo como maestra, amiga, compañera de trabajo, consejera y sobre todo como cristiana. Trabajo dentro y fuera de tiempo, demostrando su compromiso por la niñez más necesitada.

El 5 de febrero de este año,  Adela no sólo cumplió años, sino también celebró sus 41 años de servicio ininterrumpido para la Asociación Cultural Johannes Gutenberg. Ese mismo día, sus compañeros de trabajo y la institución en pleno, honamajeó a Adela por su ejemplar trayectoria entre nosotos.

A lo largo de estos 41 años muchas cosas han cambiado, pero en ningún momento cambio en Adela su deseo de servir a través de esta obra que Dios levantó.

Traducir »