Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Noticias  / Usando la Técnica del Kamishibai

Usando la Técnica del Kamishibai

Nuestros alumnos de 3ro de secundaria trabajaron con la Técnica de Kamishibai. El Kamishibai es un teatro tradicional japonés que se usa para contar historias a los niños. Mediante unas láminas ilustradas, el narrador va contando un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel” y está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra.

Con mucha creatividad, nuestros alumnos se apropiaron de la técnica, confeccionando sus láminas y redactaron los textos de los cuentos.

Primeramente, los alumnos expusieron sus trabajos ante sus propios compañeroS y con esta experiencia, contaron los cuentos ante los niños de 1mer. y 2do. grado de primaria.

Este Proyecto Educativo estuvo impulsado por la Prof. María Núñez del Área de Comunicación Integral  y permitió a nuestros alumnos perfeccionar la comunicación verbal y no verbal, logrando la atención y aprobación de los nuestros exigentes alumnos de los primeros años.

Traducir »