Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Noticias  / Visita de docentes del Asunción-Paraguay

Visita de docentes del Asunción-Paraguay

Durante la primera semana de junio, el Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino contó con la visita de dos docentes de primaria del Colegio Johannes Gutenberg de Asunción-Paraguay. Ellas compartieron sus experiencias  y participaron activamente de las clases en el Nivel Primaria e Inicial.

Marina Bernardini se desempeña como psicopedagoga del colegio y ya cuenta con 12 años de servicio. Está casada y tiene un niño.
El Colegio Johannes Gutenberg de Asunción es mi casa, soy exalumna, mis padres trabajan allí y mi hijo también estudia en el colegio. Por ello, el colegio es parte de mi familia. Es muy especial el ambiente de trabajo y es lindo, por que no es solamente es enseñar contenidos o capacidades sino, que tenemos la oportunidad de brindar una formación integral. Tenemos mucho énfasis en la parte espiritual, pues forma parte de la misión del colegio, siendo nuestros tres pilares el área espiritual, pedagógica y social.

Sobre el Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino

El colegio es  un oasis en el paisaje. Nos llama la atención el buen trato con los chicos y con todos. Además, que siendo un colegio tan antiguo, lo abierto que está a con las innovaciones. Es por eso que venimos aprender de ustedes.
Las innovaciones no sólo se ven en el aula, también están en la biblioteca, en el área pastoral, como parte de un trabajo interdisciplinario.

¿Cómo ves a nuestros niños?

Los niños disfrutan de sus clases, de la biblioteca, del patio. Nos sorprende lo bien que comen de todo,  eso es fabuloso! Los niños son muy cariñosos, sobre todo los de los primeros años. Son muy conversadores,  curiosos, y muy creativos. Se observa la formación integral y el colegio es envidiablemente limpio.

Francisca Abadía, es  Coordinadora de 1° Ciclo, es decir del 1°, 2° y 3° grado de primaria. Cuenta con 23 años de trabajo en el colegio.

Empecé a trabajar en año 89, cuando aún se estaba construyendo. Yo trabajada en otra escuela y recibí la invitación para incorporarme al equipo de docentes.
Ese año,  comencé estando soltera y poco después me casé. El colegio fue un puntal para mi esposo y para mí. Me ayudó en mi vida profesional, en mi vida espiritual, como persona, en general en todas las áreas. Yo, siempre desee que mis hijos estudiaran en allí. Después de nueve años de casada encargue y ahora  tengo 2 niñas en 5° y 8° grado, ambos son alumnas del colegio.

Sobre el Colegio Johannes Gutenberg de El Agustino

Lima me ha impactado desde bajé del aeropuerto. El colegio es inmenso con muchas áreas y servicios. Es maravilloso como Dios puede bendecir a tantos niños.

¿Cómo ves a nuestros niños?

Se les da mucha oportunidad para crecer y aprender, así como protagonismo, su autoestima está bien en alto,… ellos se sienten muy importantes… y es por que las personas adultas, les hacen sentir importantes.
Yo agradezco a Dios por el privilegio de venir a otro colegio hermano Gutenberg. Es nuestro ejemplo en el Paraguay.

 

Traducir »